Blogia
RAIMONDI CECILIA

Memoria final sobre mi experiencia en las Practicas

En las dos escuelas me sentí muy a gusto, las realidades de ambas son muy diferentes pero cada una me aporto nuevas experiencias y grandes satisfacciones.

 

En la Escuela Humberto Casiva poder lograr que uno de los chicos me dijera que estuvo divertida la clase, que participaran, y que les interesaba lo que tenia para contarles, fue hermoso. Se que estos chicos tienen grandes problemas de conducta y violencia escolar, que su realidad socio económica sin ser de pobreza extrema es difícil y el contexto social en el que están insertos es de violencia y en muchos casos abandono. Es por todos esto que el poder vivir un momento de aprendizaje con ellos, el captar cinco minutos su atención y su interés genuino en un proceso histórico es para mi un desafío y una satisfacción.

 

Me encanto compartir con ellos mis practicas, me enseñaron mucho y aunque al principio con miedo de mi parte, reafirme mi creencia en que todos los chicos se interesan en la historia que tenemos para contarles, cuando el destinatario es el y la forma en la que lo hacemos lo tiene como centro y parte de lo que a el le gusta.

 

En la escuela Maria Auxiliadora, la realidad económica social de los alumnos no era el problema y el comportamiento de los chicos tampoco. El desafío en este caso era interesar a los chicos con la propuesta, ya que según sus profesores y mi propia impresión eran poco participativos y costaba hacerlos trabajar.

 

Mi experiencia resulto también ser con este grupo muy buena, aunque costo que los chicos comprendieran los conceptos y trabajáramos a partir de ello, lo terminamos logrando. Además el que participaran tan activamente en la clase, haciendo representaciones teatrales fue todo un logro.

En definitiva, sea cual sea la realidad de la escuela con la que trabajemos, siempre tenemos como desafìo proponer actividades que les interesen, los atraigan y sean cercanas a sus intereses y realidades. A partir de esto, creo que solamente podremos trasmitir aquello que queremos.

0 comentarios