Blogia
RAIMONDI CECILIA

La primera experiencia: Enseñanza Aprendizaje

 

 

Esta materia trata fundamentalmente de la Mediación Pedagógica y su importancia central en la tarea docente.

En mi derribo muchos mitos, muchas falsas ideas adquiridas a través de los años, acerca del rol docente y su función.

Algunos de los temas principales fueron el Umbral pedagogíco, y la idea de que los docentes somos seres de "umbral", me parecio muy útil y muy reveladora.

Me parece importate que empecemos justamente por esta materia y no otra. Creo que los profesores saben conectarte y mostrarte pasión por su tarea y la necesidad de estar involucrados responsablemente con ella.

A modo de critica constructiva, creo que algunos temas se tornaron muy repetitivos.

Les recomiendo la lectura de Paulo Freire......

2 comentarios

Prof. Martín Elgueta -

Se ha optado por publicar por comentarios por separado sobre cada cátedra. Estrategia más que interesante para advertir los "materiales, autores y temas... considerados más útiles e interesantes"... De este modo, este aporte nos invita a pensar de qué modo se han organizado las distintas cátedra y el efecto de la experiencia por el paso de cada una de ellas.
En el último artículo publicado se comentará la producción en general y su calificación.

Prof. Martín Elgueta -

En el blog de la cátedra ya estarían publicados los criterios con los cuales se evaluaría a partir de la fecha (24 de mayo) las producciones realizadas en el Taller de Integración 1.